Connect with us

Política

Los Curas por los Pobres cuestionan “la ineptitud del gobierno nacional”

Los denominados Curas en la Opción por los Pobres dieron a conocer un documento crítico sobre la la crisis donde sostienen que “ya no pueden echar las culpas a otros” y “ya no hay maniobra distractiva que pueda ocultar el descalabro político, económico y social al que ha conducido la propia ineptitud del gobierno nacional”. Para los sacerdotes católicos que trabajan en medios populares, tampoco “las fotos de unos cuadernos que no sabemos si existen o existieron realmente” ni “los chivos expiatorios de la ‘herencia recibida’ ni “los efectos de la situación internacional” pueden “ocultar la ineptitud” ni disimular las consecuencias de la política oficial.


Porque, sostienen, “en pocos meses se han subastado/rifado miles de millones de dólares que quisiéramos saber quiénes los han comprado, aunque no es difícil suponer quiénes se han beneficiado de ello” y agregan que “no nos engaña el discurso melodramático del Presidente, fingiendo dolor por las políticas extremas que se ve ‘obligado’ a tomar, apelando al golpe bajo de comparar su sufrimiento con el de su secuestro”.
Los Curas, que producen sus documentos para posicionarse ante la opinión pública pero también para explicar a sus propios fieles la coyuntura, critican las medidas oficiales calificándolas de “políticas recesivas dictadas por el FMI y los Estados Unidos” que “favorecen la especulación financiera mientras crean las condiciones necesarias para desarticular el aparato productivo de la Nación y seguir hundiendo en la pobreza a buena parte de nuestros conciudadanos”.
Aseguran además que en las medidas adoptadas “queda al descubierto el desprecio por los más pobres” y que, en vista de las promesas no cumplidas no puede hablarse sino de “engaño” que contribuye a incrementar “el enfrentamiento entre argentinos”. Critican “procesos judiciales irregulares, presos políticos, sustracción de derechos, aumento de la represión de las fuerzas de seguridad” y denuncian que “nuestros barrios siguen inundados por el tráfico y el consumo de sustancias mientras se sigue desmantelando el Estado para atender esta realidad urgente”.
Para los Curas “las políticas anunciadas y las medidas económicas tomadas no hacen otra cosa que sincerar aquello a lo que se intentaba llegar con el gradualismo, hacer más ricos a los ricos, cueste lo que cueste”.
Entre otras cosas agregan que “ésta no es la Patria que queremos: la patria de la especulación, la patria sometida, la patria para unos pocos” sino que por el contrario aspiran a “una Patria para todos los que quieran habitar este bendito suelo, donde todos los que la habitan gocen de sus derechos”, una “Patria unida por lazos de solidaridad, en la que nadie esté de sobra y en la que todos podamos llamarnos hermanos”. Para los Curas esa es “la Patria que todos los cristianos pedimos cuando rezamos al Padre ‘que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo’”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas