Connect with us

Provincia

Múltiples intentos de saqueos también provocaron tensión en Mar del Plata

La crisis económica que generó los primeros episodios de saqueo en Olavarría y Tres de Febrero, además de la muerte de un niño de 13 años en Chaco, ahora explotó con disturbios a Mar del Plata. Varias personas intentaron cometer saqueos en comercios de la avenida “Fortunato de La Plaza” de “La Feliz” y en un supermercado lograron ingresar para llevarse mercadería, aunque seis menores fueron aprehendidos cuando escapaban.

En el supermercado Toledo, ubicado en el cruce de la avenida con Toledo de Juramento, intentaron ingresar cerca de 15 personas que llegaron en automóviles. Algunos de los saqueadores consiguieron el objetivo y sustrajeron mercadería. Mientras algunos empleados intentaban evitar el robo, otro llamó al 911 y permitió que personal policial arribara rápidamente al lugar.

Personal de la comisaría 3ra. y de la comisaría 5ta., además de otras fuerzas que estaban desplegadas en las inmediaciones, iniciaron una recorrida y aprehendieron a seis jóvenes, cinco menores (cuatro varones y una mujer) y una joven de 19 años.

Ese hecho no fue el único en el que debieron intervenir las fuerzas de seguridad ya que de manera casi simultánea se registraron denuncias por hechos similares en un local de la firma Cooperativa Obrera y en supermercado de origen chino. En ambos casos la presencia de personal de Prefectura y la misma resistencia del comerciante -que efectuó al menos un par de disparos con un arma de fuego- evitaron que los robos prosperaran.

En el intento de saqueo al mercado chino, el dueño se habría defendido con un arma, haciendo disparos intimidatorios, cuando cuatro motocicletas con al menos 8 personas llegaron a su comercio para cometer un saqueo.

Vecinos del barrio Juramento quisieron evitar que un comerciante chino fuera llevado preso por la policía después de que se defendiera con un arma de fuego de los saqueadores. El episodio se produjo al mismo tiempo en que otras personas atacaron el supermercado Toledo ubicado a pocas cuadras de allí.

En tanto, el intendente Carlos Arroyo se comunicó con el ministro Cristian Ritondo, y luego de la conversación que mantuvieron por teléfono le ordenó al subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Lencina, que se refuerce la presencia de uniformados en la zona sur de la ciudad con los efectivos la Policía Local.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas