Connect with us

Destacados

Municipio, UNAJ y FLACSO trabajarán juntos políticas públicas sanitarias

La Municipalidad de Florencio Varela, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) firmaron una carta de intención para trabajar en el marco de políticas públicas de salud, particularmente en la Atención Primaria de la Salud.

La rúbrica se llevó a cabo en la sede de FLACSO donde mantuvieron un encuentro, el Intendente Municipal, Andrés Watson; el Rector de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva y el Director de FLACSO, Lic. Luis Alberto Quevedo.

Mediante el acuerdo, las instituciones dejan establecido que coinciden en la necesidad de fortalecer la acción territorial de la UNAJ y sus prácticas intersectoriales y participativas con la comunidad local y con el municipio.

En este marco, el Director de FLACSO afirmó: “hemos firmado un acuerdo de trabajo en políticas de salud, sobre todo atención primaria de la salud, donde tanto la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) como FLACSO van a aportar equipos técnicos para trabajar con la Municipalidad de Florencio Varela en un tema tan sensible y tan urgente para la Argentina”.

Por su parte, Andrés Watson expresó: “estamos muy contentos porque celebramos un convenio para trabajar en conjunto en un tema tan necesario para el distrito. Estrechar lazos con FLACSO y, por supuesto, con nuestra Universidad Nacional Arturo Jauretche, eleva la calidad de los resultados de las políticas que estamos implementando en el municipio, y eso, es muy importante”.

Watson afirmó además que se han planificado actividades futuras entre las dos universidades y el municipio en temas educativos y de investigación.

Cabe destacar que también estuvo presente en el encuentro el Lic. Héctor Poggiese, referente de la Unidad Académica “Desarrollo, Innovación y Relaciones Estado-Sociedad” de FLACSO.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas