Connect with us

Política

En tiempos de vacas flacas asombran los gastos exorbitantes de Diego Santilli

En medio de la profunda crisis económica que azota al país y las señales de austeridad que intenta dar el Gobierno, llamó poderosanmente los gastos exagerados que realizó la vicejefatura del Gobierno porteño que encabeza Diego Santilli.

El detalle fue publicado en el Boletín Oficial. Según los datos, el funcionario gastó exorbitantes sumas de dinero en locales gastronómicos de su- shi, pizza, parrilla, entre otros, por un total de 148 mil pesos en los primeros cuatro meses del 2018.

Desde el área que maneja Santilli explicaron que “la rendición de gastos publicada en el Boletín Oficial no es de la caja personal del Vicejefe de Gobierno, sino que es un compendio de distintos gastos que se hicieron durante 4 meses y abarca a gastos de todo el equipo que forma parte de la Vicejefatura”.

No obstante, lo curioso es que el 6 de abril de este año, día del cumpleaños de Santilli, figura un llamativo gasto en una de las parrillas más conocidas del barrio de San Telmo, por casi 25 mil pesos. En el documento aparecen detallados dos gastos: uno en concepto de “bebidas” por 7 mil pesos, y otro descripto como “almuerzo de trabajo” por otros 17 mil pesos. Además, muchos de los gastos provienen siempre de los mismos locales gastronómicos, en especial uno reconocido de sushi ubicado en Recoleta.

“No festejó su cumpleaños, ese día su mujer llevó una torta a la jefatura de Gabinete. El gasto es por una reunión de gestión con su Gabinete”, intentaron justificar desde el gobierno porteño, y aseguraron que la mayoría de los gastos están vinculados a “cafés con vecinos y reuniones del equipo de trabajo”.

Hace algunos días, también se supo que la Jefatura de Gabinete porteña, comandada por Horacio Rodríguez Larreta, contrató por 430 mil pesos a una astróloga para la realización de “evaluaciones psicométricas” y un “Taller de Sensibilización” para los funcionarios porteños.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas