Connect with us

Florencio Varela

Jornada para la recuperación del espacio público en Zeballos

Bajo el lema “Mi barrio limpio”, diversas áreas municipales desplegarán un operativo de higiene urbana en la plaza delimitada por las calles Buenos Aires, 212A y 212B el domingo 9 de septiembre desde las 15hs.

En el lugar, ejecutarán todo tipo de tareas para erradicar basurales: descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura.

En simultáneo, instalarán juegos infantiles en el predio con un trabajo complementario de forestación: colocarán hamacas, escaladores, sube-baja más una serie de estaciones para ejercicios con caminadores y extensores de brazos.

Funcionarán dos tráilers: uno donde efectuarán vacunación antirrábica para mascotas. El restante, destinado a la entrega de semillas para cosechar durante la temporada primavera – verano como achicoria, lechuga, acelga y tomate.

Además, habrá una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo.

Finalizarán su labor tras ubicar cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”. Las actividades culminarán con diversos shows artísticos más la realización de un mural.

Cabe resaltar que en caso de malas condiciones climáticas, aplazarán su realización.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas