Connect with us

Economía

“Esta crisis es muy seria por el malhumor social que despierta”, señaló Lousteau

Martín Lousteau encabezó un Foro de Legisladores Radicales en La Plata, donde brindó una charla sobre economía y no ahorró críticas sobre la marcha del Gobierno. “Luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado”, disparó. El ex embajador en los Estados Unidos durante los primeros tiempos de la administración de Mauricio Macri, reclamó a la UCR tener un espíritu crítico frente a algunas políticas oficiales.


En ese marco, equiparó la devaluación con “caerse de un quinto piso”. Para evitar la “caída”, sugirió que “se requiere política, vocación de sentarse y acordar”.
“Esta crisis no es igual a las otras porque el humor social es diferente y obliga a tomarlo con mayor seriedad. Es una crisis política porque luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado”, sostuvo durante su disertación en el Hotel Corregidor.
“Argentina está en una crisis otra vez, es una recurrencia de nuestra dirigencia. La sociedad aprendió que no quería más crisis y sin embargo, estamos ahí de nuevo. Ninguno de los problemas que me consultan como economista son nuevos”, describió.
Luego, al meterse en la cuestión política, dijo que “un partido que transforma es un partido que es ejecutivo y el radicalismo lo es en todo el país”. Y luego pidió a sus correligionarios ser “propositivos, aportar una cosmovisión, esto se hace a partir de un diagnóstico que nos permita determinar dónde queremos ir”.
Finalmente, pidió adoptar la “incomodidad para crecer, debatir y construir, y marcar la propia identidad” porque “las diferencias se dirimen a partir del intercambio y de los acuerdos”.
La movida fue organizada por Juan Nosiglia, el hijo del Coti, que es legislador porteño. Se dice que los Nosiglia son promotores de una eventual candidatura presidencial de Lousteau para competir contra el propio Mauricio Macri.
Del mitin radical participó también Luis Naidenoff, jefe de los senadores nacionales de Cambiemos. Y entre los legisladores provinciales estaba el bonaerense Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz.
Lousteau seguirá con recorridas por el país y su próximo acto será el miércoles, en la Universidad de Lomas de Zamora, donde una vez más aparecerá rodeado de la Franja Morada.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas