Connect with us

Política

Funcionario del PRO admitió que habrá más pobres por los efectos de la crisis

El intelectual PRO Iván Petrella reconoció que “claramente vamos a tener algo más de pobres” debido a la crisis social y económica generada a partir de la brutal devaluación y el crecimiento constante de la inflación e intentó presentarlo como un error no forzado: “el gradualismo aplicado terminó siendo un problema”.

El director del programa Argentina 2030, dependiente de la Jefatura de Gabinete, encontró la justificación del shock en la lógica de razonamiento: “El error principal fue creer que teníamos más tiempo”.

Petrella intentó explicar el aumento de la pobreza, que el presidente Mauricio Macri sinceró en su discurso, frente a la promesa de la “pobreza cero” como un error autoinfligido: “El gradualismo aplicado, básicamente para tratar de evitar grandes impactos sociales, terminó siendo un problema”.

De todas maneras, Petrella mantuvo el guión respecto de la culpabilidad de la gestión kirchnerista invirtiendo la carga de aquella frase del presidente del Banco Nación, con la que se quejaba de que “le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior”. “El error principal fue creer que teníamos más tiempo de lo que teníamos para sincerar y ordenar una situación económica, que estaba totalmente desajustada después de 12 años de populismo”, analizó el director de Argentina 2030 con la cabeza puesta en 2019.

El funcionario intentó de todas formas suavizar la situación y pidió que, aunque “claramente vamos a tener algo más de pobres”, se tomé “la película y no solamente la foto”.

A fines de junio, cuando la corrida del dólar recién iniciaba, Petrella mantenía la defensa del objetivo de la “pobreza cero” resaltando que se trataba de “el primer gobierno en decir que quiere que se lo mida en relación a avances en la lucha contra la pobreza”, señalaba que las razones de quienes estaban en la pobreza había que buscarla “entre 2011 y 2015” y que “la pobreza estructural que tenemos es herencia de las muchas crisis sufridas, ninguna de las cuales es culpa de este gobierno”, mientras que “la tarea principal de Cambiemos al asumir fue evitar otra tremenda crisis”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas