Connect with us

Nacional

El Instituto Malbrán denunció que si no se revierte la situación podrían entrar en una parálisis por falta de insumos

“Primera Mañana” dialogó con Flavio Vergara, delegado paritario de ATE, quien explicó cuál es la situación real que atraviesa el Instituto de microbiología que está compuesto por 11 centros que estudian enfermedades infectocontagiosas y hacen vigilancia epidemiológica.


“Lo primero es la situación del streptococcus pyogenes, que nosotros estamos trabajando en este momento, que hay tres equipos de trabajo, uno que hace la identificación de la bacteria, otro que hace el mapa genético y otro que hace la resistencia a los antibióticos está trabajando, toda la gente tiene un nivel de capacitación altísimo y están los insumos necesarios, no hay dificultades , que la gente no se alerte por eso”, indicó Vergara.

“La alerta que nosotros dimos que era previo a esto, respecto de la situación presupuestaria. Se vincula a que nosotros hicimos un presupuesto, el años pasado, justamente ver lo que íbamos a gastar con un dólar a $16 y cuando se iniciaron los proceso de compra, que demoran en el estado tres meses por lo menos, primero nos encontramos que estaba a $25, después a $30 ahora a $40 y el tema es que los proveedores no tiene precios para presentarse y no están entrando materiales nuevos, esto es material descartable, insumos, drogas. Nosotros tenemos stock de material, pero si esto no se revierte el año que viene vamos a entrar en una parálisis producto de la falta de insumos”, afirmó el delegado paritario.

Escucha la nota completa:

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas