Connect with us

Política

Felipe Solá advirtió sobre los efectos de la deuda para el próximo gobierno

El diputado nacional Felipe Solá cuestionó el acuerdo que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que, ante al volumen de deuda externa contraída en los últimos tres años, y en caso de que Mauricio Macri no sea reelecto, el gobierno que asuma en 2019 no tendrá más alternativas que “reestructurar (la deuda) o entrar en default”. “No hay salida” más que esa, dijo y recomendó que “hay que argentinizar el manejo de la economía”.

“Llamaría a los acreedores y les diría ‘podemos pagar siempre y cuando estas sean las condiciones: reactivar la economía, necesitamos dólares, subir las exportaciones, bajar las importaciones que no sean clave para el trabajo’”, enumeró el ex gobernador bonaerense, quien ratificó sus aspiraciones para los comicios generales del año próximo.

Solá aseguró que, si llegara a la Presidencia, su slogan de trabajo será “favorecer el trabajo de los argentinos” y que no se hará “nada que contradiga” esa decisión. En este sentido, recordó la “reactivación de la economía” impulsada por Néstor Kirchner y a partir de la cual la Argentina pudo cancelar su deuda con el máximo organismo acreedor.

Durante esos años, destacó, “estaba argentinizado el manejo de la economía” sobre la base de dos características que reunía el gobierno de entonces: “El ánimo y la actitud del interlocutor frente al FMI”, dijo. “Todo está en cómo te parás y en qué actitud tenés”, dijo y comparó este comportamiento con el que tienen los funcionarios “cipayos” que “ahora negocian con el Fondo”.

Además, Solá cuestionó el acuerdo que el Gobierno firmará con el FMI y sostuvo que fue ese or ganismo el que “pidió la salida de Luis Caputo” al frente del Banco Central. “Hubo un tironeo que, como si fuéramos una colonia, se trasladó al nombramiento de funcionarios locales”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas