Connect with us

Economía

CAME denunció una alarmante caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas en los comercios cayeron en septiembre un 2,9 por ciento respecto de agosto pasado y un 9,2 respecto al mismo mes de 2017, de acuerdo con un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Los sectores que más se vieron afectados fueron: electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado, juguetería y textiles.


Según el documento publicado por la entidad, hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados, principalmente a causa del feriados por el Día del Empleado de Comercio y por el paro convocado por la CGT.
Las pequeñas y medianas empresas cumplen nueve meses consecutivos en baja y acumulan un declive de 4,3 por ciento en lo que va del 2018.
Si se lo compara con agosto, las ventas cayeron en septiembre un 2,9 por ciento, mientras que la gran mayoría de los negocios consultados tuvo menos salida de sus productos que el año pasado. La CAME explicó que “ni siquiera las ofertas de hasta 50 por ciento de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas