Connect with us

Política

El diputado Daniel Arroyo pronosticó que la pobreza va a ir empeorando

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo afirmó que el gobierno de Mauricio Macri terminará con más pobres y mayor desigualdad. “Lo que está midiendo el INDEC es al 30 de junio. A fin de año vamos a tener una pobreza mayor que la que teníamos en junio porque estamos en un proceso recesivo, porque siguen aumentando los alimentos y sigue empeorando la situación social”, dijo Arroyo.


El diputado explicó que “la tendencia es que está aumentando la pobreza, que hay más gente en los comedores comunitarios, que hay más chicos en los comedores escolares, hay un párate fuerte de la actividad económica”. Además agregó que “la caída social va a tener un piso si se controla el precio de los alimentos”, y en caso de no hacerse, no tendrá limites.
“La pobreza más extrema tiene que ver con los alimentos y transporte. Depende de cuánto suban y cuanto alcanza un plan social. La verdad que no hay control de Precios Cuidados, son anuncios que no suceden en la práctica. Absurdamente las segundas y terceras marcas aumentan más que las primeras marcas”, reflexionó.
“Está claro que la situación va a ir empeorado”, sostuvo el dirigente y explicó que la actual situación se debe al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la restricción monetaria y el recorte presupuestario que presentó el ministro de hacienda Nicolás Dujovne en el Congreso Nacional. En ese sentido afirmó que “el Gobierno va a terminar con mayor pobreza, con más desocupación y mayor desigualdad. Además la economía va a ser más chica, en total hubo decrecimiento económico”.
“El Presupuesto del año que viene implica un recorte sobre una situación tremendamente crítica. Si una persona tiene un mate cocido y un pedazo de pan, y le saco el pedazo de pan ¿Por qué razón va a estar mejor? Si hago ajuste tras ajuste ¿Por qué cosa esta situación va a levantar? No es solo un problema de índices y resultados, el gobierno va muy mal orientado. El control de alimentos tiene que hacer sí o sí”, agregó.
En el final, concluyó que Mauricio Macri “hizo un acuerdo con el FMI para ir a un achique fiscal del 1,3%, a los dos meses dice vamos peor y pide que le adelante el endeudamiento hasta fines de 2019. Esto significa que le deja un flor de lío al gobierno que viene”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas