Connect with us

Política

Massa sostiene que hay que cambiar el rumbo económico para salir a flote

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al contexto económico que atraviesa el país, y en este marco, consideró que la decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de financiamiento fue “un error grave”. “Hay que cambiar el rumbo económico por uno que ponga eje en el trabajo y en la exportación de bienes argentinos, y no tanto en pedir plata prestada”, señaló.


Massa manifestó su preocupación por “el problema más serio de Argentina que es la economía real: la caída del salario, el peso en las cuentas personales de los servicios, es la inflación de los precios”, dijo.
Consultado sobre la suba del dólar, Massa sostuvo que “es un termómetro para la economía argentina, y el Gobierno no pudo manejarlo”, y agregó que “arrancamos el año con el dólar a $18 y hoy nos dicen que está todo controlado porque lo están bajando a $40. Esto impacta en nuestra vida cotidiana, porque la suba del dólar pega en alimentos, nafta, electricidad, gas, porque el Gobierno tuvo una conducta dolarizante de nuestra cadena económica”.
Asimismo, el líder del Frente Renovador expresó: “Estabilizar las variables económicas es recuperar el salario porque el problema más serio es el frío en nuestro mercado interno. Con caída en venta de comercios, freno de actividad en pequeñas y medianas empresas, caída de ingreso real y pérdida paulatina de puestos de trabajo, lo que tenemos hoy es recesión y caída en la calidad de vida de la gente. Estabilizar la economía argentina necesita volver a poner en marcha el mercado interno”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas