Connect with us

Destacados

Adrián Pérez: “Lo que dice la oposición no es real, es contrario a lo que sucede en la realidad”

En La 97 conversaron con Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina. Pérez habló de todo un poco, el voto electrónico, el presupuesto 2019, la negociación con los Gobernadores, y una panorama del futuro económico del país.

Con respecto al voto con boleta electrónica Pérez dijo: “Nosotros propiciamos el voto electrónico, esperamos que pueda implementarse en todo el país. Fue aprobado en Diputados, pero no tiene sanción del Senado y está trabado hace mucho tiempo.”

Con respecto al presupuesto 2019, señaló: “un proyecto de un presupuesto es una iniciativa, puede haber correcciones pero esperemos que pueda tratarse prontamente”.

Trataron el tema de la eliminación del fondo sojero: “hablar en abstracto es muy difícil, los datos indican que todas las provincias eran deficitarias y hoy tenemos 20 provincias superavitarias o que tienen equilibrio fiscal, la ecuación era inversa a la que recibimos. Hoy los números dicen otra cosa, los números dicen que la mayoría de las provincias ya no están en déficit”.

“Nosotros reconocemos que hay una situación díficil, que tiene que ver con factores externos pero también con cuestiones que seguramente nosotros hemos hecho mal nosotros en este tiempo, y esperamos que a partir del próximo año podamos crecer”, finalizó.

Escucha la nota completa:

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas