Connect with us

Destacados

Planificación o libre Mercado

El gran político y el que no lo es se presentan igualmente con el poder público en la mano. Su atuendo, su talle, son lo mismo para las miradas torpes.

¿Qué signos diferencian en esta materia la autenticidad de la ficción? Algunos, algunos hay; pero es difícil describirlos e intentarlo excede mi pretensión, simplemente escribire para recordar una institución de un periodo de la historia no muy lejana de nuestro país, se trata del período de 1946 hasta 1955 y la institución es el IAPI (Instituo Argentino de Promoción del Intercambio). Este organismo y los Planes Quinquenales de ése período, constituyeron el eje central del desarrollo económico de una época, para bien o para mal de algunos, fue a través del IAPI que se realizaron obras tales como la creación de

La Compañia de Gas, la construcción del gasoducto más grande del mundo que unía Comodoro Rivadavía con Buenos Aires, la construcción de grandes diques en distintas provincias del país, la nacionalización del sistema ferroviario, el financiamiento de equipamiento para el desarrollo de las industrias etc.

Hoy a el horizonte brumoso se le suma un diálogo político en el que los participes no se entienden, sus palabras son golpes que rebotan contra las palabras de los demás, creo que la prensa en general tiene el deber de promover un espacio de debate que permita a la ciudadanía entender que el mayor esfuerzo de la vida no debe ser acostumbrarse a la pobreza, porque eso significa devaluar la vida, debemos revisar los triunfos y los fracasos del pasado para adecuarlos a estos tiempos y dejar de lado el lenguaje intrincado de los economistas para dar paso a propuestas de creación de herramientas sustentables para la promoción de trabajo y riqueza de todos.
Esteban Tancoff

Ex Congresal Nacional por la Provincia de Buenos Aires del PJ Coordinador en la Provincia de Buenos Aires del Frente de la Esperanza.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas