Connect with us

Destacados

Crisis de las PyMEs: “Lo que verdaderamente nos tiene contra las cuerdas es el aumento de tarifas”

“Primera Mañana” se comunicó con un empresario PyME para conocer de primer mano la difícil situación económica que atraviesa el colectivo social. En esta oportunidad Osvaldo Hoorn, un empresario metalúrgico de Avellaneda contó su experiencia.


“A partir del 2016 tuvimos que reducir personal porque nos afectó la apertura indiscriminada de las importaciones”, manifestó Hoorn. “Si bien a nosotros no nos afecta directamente, porque no fabricamos ningún artículo de venta de consumo, nosotros le proveemos a otras industrias que, si fabrican un producto terminado”, explicó.
En referencia a las medidas políticas y económicas de la administración nacional afirmó: “Para un gobierno de CEOs que nunca han tenido que pagar una quincena, que nunca han pagado una tarifa de luz y de gas es fácil guiarse por un manual que encima no está escrito en nuestro país”, afirmó el empresario. Y Añadió: “Lo cierto y lo real es que no hay ningún país en el mundo que está abierto como esta en este momento Argentina y todos los países del mundo defienden su producción nacional”.
Siguiendo con la difícil situación que atraviesan las PyMEs, Hoorn indicó: “Lo que verdaderamente nos tiene contra las cuerdas es el aumento de tarifas”.
En este contexto ejemplificó su situación particular: “Entre noviembre de 2015 y noviembre de 2017 las tarifas nos aumentaron 1112 %. Estábamos pagando alrededor de $3000 y pasamos a pagar $25 .000, pero con un agravante, el consumo que tenemos en este momento es un 70 % menos del consumo que teníamos en noviembre del 2011.

Finalmente, el empresario PyMe dijo que actualmente los tres socios viven de su jubilación y la de sus esposas, “no podemos retirar un peso de la empresa y ya tenemos casi dos meses de atraso en el pago de salarios”.
Escucha la nota completa:

Continue Reading
Advertisement

Destacadas