Connect with us

Destacados

Hugo Yasky adelantó que el 20 y 24 de octubre realizarán manifestaciones masivas contra las políticas del gobierno

En una entrevista concedida al programa “Primera Mañana”, el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, manifestó que desde todas las centrales sindicales y organizaciones sociales llevaran adelante dos protestas importantes. La primera convocada para el 20 de noviembre frente a la Basílica de Lujan, bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo” y la segunda el 24 de noviembre frente al congreso para rechazar el Presupuesto 2019.


Además, el Diputado, durante la charla se refirió al aumento de gas en 24 cuotas aplicado por el gobierno. “Es una acción de saqueo potestad del Estado para favorecer a unos grupos empresarios cuyos principales miembros, además, son integrantes del gabinete”, dijo.
“Se imaginaron que entre tanto golpe que esta recibiendo el pueblo argentino, entre tanta metida de mano en el bolsillo, esta iba a pasar como una mancha más al tigre y sin embargo la reacción de la gente demuestra que no”, explicó el sindicalista.
La oposición en la Cámara de Diputados presentó un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre para derogar el pago extra a las gasíferas. “Desde ya el oficialismo va intentar impedir que se haga la sesión”, expresó Yasky.
En cuanto a las diferentes protestas que se están replicando por esta polémica medida, el Diputado llamó a “repetir ese tipo de acciones ,sostener este tipo de respuestas, porque lo saqueadores en la medida que piensen que pueden lograr impunidad van a seguir”.
Respecto a las acciones convocadas por la CTA, Yasky adelanto que “el día 20 de octubre habrá una gran manifestación que se va hacer en Lujan donde esperamos la congregación más importante que hemos hecho hasta ahora, con el claro contenido de rechazo a las políticas del gobierno”
“Y el 24 de octubre una movilización para expresar el rechazo al Presupuesto del ajuste que el FMI pretende que en la Argentina se aplique”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas