Connect with us

Política

Un estudio señala que Vidal duplica a Macri, que también perdería con CFK

En las últimas horas se conocieron diferentes encuestas en donde en algunas de ellas la gobernadora María Eugenia Vidal duplica al presidente Mauricio Macri en intención de voto. Los estudios marcan claramente las dificultades que atraviesa Mauricio Macri para ir por la reelección, a tal punto que Cristina Kirchner arrasaría al Presidente en un escenario de segunda vuelta.

Un monitoreo electoral realizado por DICEN, en 24 distritos de la región del Area Metropolitana, arrojó un escenario más que complicado para el oficialismo. En definitiva, el sondeo sentenció que si las elecciones fuesen en los próximos días, el 37 por ciento votaría a Cristina Kirchner y un 29 por ciento a Unidad Ciudadana. Ahí, Macri es el único que presenta una variable diferente, sólo el 26 por ciento lo votaría a él y el 27 acompañaría a Cambiemos.

Ni siquiera el ex diputado Sergio Massa logra restar más votos a la fuerza que representa y se posiciona con 9 puntos de acompañamiento, mientras que el Peronismo Federal alcanza 7. Al igual que Macri, Nicolás del Caño tiene un acompañamiento de 5 por ciento, y su espacio, el Frente de Izquierda, llega a 8 puntos.

El mismo informe arroja que en un escenario de segunda vuelta entre CFK y Macri, la senadora arrasaría sobre el actual Presidente. Un 45 por ciento acompaña a la líder de Unidad Ciudadana y solamente un 34 por ciento al jefe de Cambiemos. No obstante, el alto porcentaje de dudosos, 21 por ciento, podrían inclinar la balanza eventualmente.
Por su parte, un estudio de Raúl Aragón & Asociados, realizado en los primeros cinco días de Octubre, sostuvo que Macri también está en un suelo más que embarrado y su futuro es complicado.

Con dicho panorama, conforme a lo detallado por el estudio, un 29,7 por ciento asegura que un segundo mandato del Presidente sería “tremendo o malo”. Al mismo tiempo, el 36 por ciento sostiene que a Cambiemos “no le creyó antes y no le cree ahora”. En ese escenario, el 42,1 por ciento señala que con la gestión nacional se siente “preocupado”.

Con todos índices negativos para Macri, el horizonte se torna más complicado cuando solamente el 18,8 por ciento de los encuestados apuesta a él como figura para la elección de 2019. En contrapartida, el 30,2 por ciento pide que la candidata sea la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin embargo, son más los que piden que el candidato de Cambiemos sea otro: el 31,2 por ciento.

Vale destacar que, en el estudio de Aragón, un tercer gobierno de Cristina Fernández tampoco suma adeptos y el 33,4 por ciento asevera que sería “pésimo”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas