Connect with us

Destacados

Crisis educativa: logran evitar el cierre del profesorado del Sagrado Corazón

Viviana Ciaccone, profesora de la institución habló con “Primera Mañana” y contó detalle de los momentos angustiantes que se vivió en la comunidad educativa por la posible quita de la subvención.


Días atrás el Director Provincial de Educación, Juan Cruz Rodríguez, manifestó que el establecimiento seguirá con el 100% de subvención al nivel superior y no se hará efectivo el recorte, motivo por el cual las autoridades habían anunciado el cierre del mismo.
“De todas formas necesitamos el compromiso firmado, el martes vamos a ir por eso y el compromiso de las hermanas del Instituto de la continuidad, porque eso todavía tampoco está por escrito”, explicó la profesora.
En cuanto a lo que significa el Instituto para toda la comunidad Ciaccone, manifestó que “el profesorado está planteado con una función social, no con fines de lucro , no es económicamente redituable , por eso necesitamos si o si de la subvención del estado , sino no podemos funcionar!.
Vale destacar la situación de alarma y desasosiego que había provocado el posible fin del Profesorado de Educación Primaria en toda la comunidad, no sólo en estudiantes que verían trunca la posibilidad de finalizar la carrera, sino en docentes con sus puestos laborales en riesgo.
En este sentido y más allá de que la situación se encuentra regularizada, la docente dijo que lo que se está viviendo no solo con el Instituto Sagrado Corazón , sino también con escuelas de la región “es un poco perverso”.

Escucha la nota completa:

Continue Reading
Advertisement

Destacadas