Connect with us

Destacados

Nora Lafón: “El teatro comercial ha tenido una baja con relación a los mismos meses del año pasado de un 40%”

En dialogo con “Primera Mañana” la periodista se refirió a la realidad de la Cultura, teatro y cine en la coyuntura socio-económica de Argentina. Además, aseguró que “al mismo tiempo en el precio de las entradas acompañar la inflación”.

La cultura no es ajena a la crisis y en este sentido Lafón, manifestó que este año como consecuencia se “realizaron temporadas más cortas”.
Por otro lado también habló del cine argentino, que si bien tuvo dos o tres películas con record de espectadores también padecen la crisis económica. “Vos fíjate todo lo que se estrena por semana y eso también indica que las películas no cubren la cuota pantalla, porque si vos vez que hay semanas que hay 10 estrenos, es porque hay salas para abrirse estrenos, entonces no hay nada que se mantenga lo suficiente en cartel como para seguir adelante”.
El tema del aumento de tarifas fue algo que asimismo golpeó a los teatros y cines. “Hay muchas salas chicas que han cerrado porque no pueden pagar”, indicó.
Además en este contexto tan difícil manifestó que “el entretenimiento es lo que primero la gente se retrotrae”
Por otro lado, la periodista analizó las ofertas culturales que hay en nuestro país y en la Ciudad de Buenos Aires: “Es excepcional y tiene un acto tan maravilloso de ofertas”.

https://soundcloud.com/radio-97-7/121018-primeramanana-nora

Continue Reading
Advertisement

Destacadas