Connect with us

Destacados

Posible paro de la CGT en noviembre

Carlos Acuña, cosecretario de la CGT, anunció esta mañana que desde la central obrera están planeando un “paro general de 36 horas con movilización” para noviembre. Es en rechazo de la política económica del Gobierno Nacional.

Si esta medida de fuerza se concretara, sería la quinta en lo que va de la gestión de Cambiemos. Esta noticia se conoce a unas semanas del fallido intento del gobierno por transferir a los usuarios la compensación devaluatoria a empresas gasíferas, y en medio de la tensión con el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano.

A comienzos de este mes, la CGT confirmó que estaban analizando otro paro, y sobre esto Héctor Daer afirmó en su momento: “El gobierno está mirando para otro lado. El 50% de la población no se está alimentando bien”.

Hoy Acuña sostuvo que si el “gobierno sigue con la postura de ‘vamos bien’ pero en realidad ‘vamos mal’, a mediados de noviembre seguramente se va a convocar a un paro general, posiblemente de 36 horas con movilización”.

Respecto de los reclamos, el representante de la CGT afirmó: “Hay una prioridad: que evite los despidos y suspensiones al menos hasta marzo”. A esto, el dirigente añadió: “La urgencia de un (nuevo) mínimo para los jubilados, paritarias libres que permita reapertura (de negociaciones) porque la inflación de este año hace 27 años que no la tenemos”. Además, alegó que una de las preocupaciones más fuertes es que “cada vez más hay pérdida de puestos de trabajo”.

Destacadas