Connect with us

Destacados

Paro nacional docente

El miércoles se prevé el tratamiento del Presupuesto 2019, razón por la cual CTERA y distinos sidicatos de trabajadores de la Educación convocan a un cese de actividades ese mismo día y movilizarán al Congreso en repudio al proyecto. Sonia Alesso habló con este medio.

El recorte en distintas áreas como Salud, Educación, Trabajo y Cultura provocó un generalizado repudio de diversos espacios de la sociedad.

El miércoles 24, por un lado, habrá paro de docentes, y por el otro, también La Asociación Bancaria llamará a cesar las actividades: el paro será total en las sucursales del Banco Nación en la zona metropolitana. En el resto, la atención al público será restringida a partir de las 11. ATE provincial también confirmó su apoyo a la medida de fuerza. En todos los casos, el motivo es el mismo: el repudio al Presupuesto 2019 y los recortes que contempla.

AgenHoy dialogó con Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, sindicato que convocó a esta movilización: “Es un Presupuesto que reduce fuertemente las partidas de Educación, y que va a afectar mucho a las provincias”, sostuvo la dirigente y agregó: “afecta a la salud, a la educación, a la ciencia y tecnología, es un presupuesto hecho por el FMI, y se trata de un ajuste que se va a sentir mucho en los salarios y en la inversión educativa en general”.

Sonia Alesso, Secretaria General CTERA

“Estamos viendo una falta de inversión educativa terrible”, dijo la titular del gremio. Además, recordó a Sandra y Rubén, fallecidos por la explosión de un garrafa en Moreno: “Lo hemos visto con los trabajadores fallecidos en Moreno y también lo vemos con problemas de infrestructura en todo el país. Estamos planteando que no se ajuste en los programas que van destinados a los edificios, a las becas escolares, a los comedores.”

Aunque Alesso remarcó que el reclamo va más allá de la situación salarial de los docentes, recordó la situación que viven: “Estamos en octubre y tenemos muchísimas provincias donde todavía no se cerró paritaria.”

Asimismo, habló de la importancia de que confluyan los diversos sectores sindicales en apoyo a esta medida y manifestó su apoyo ante un posible paro nacional de la CGT en las próximas semanas: “Creemos que es muy importante que haya una medida nacional de todos los sectores, así como s muy importante que todos los sectores estemos este 24 de octubre porque la afectación a la inversión social y la intención de cerrar paritarias por decreto, nos afecta a todos”.

La movilización de CTERA será el miércoles desde el Palacio Pizzurno a las 11 hacia el Congreso de la Nación.

Destacadas