Connect with us

Destacados

Reunión con el directorio del FMI para aprobar o no el acuerdo

La reunión tiene lugar en Washintong desde las 10.30 (hora Argentina), cuando el directorio ejecutivo del FMI se reunió con funcionarios de nuestro país para revisar el acuerdo stand by y decidir si se aprueba o no el desembolso de dólares que podrían ingresar en noviembre.

 

Se da en el marco de la media sanción del Presupuesto 2019 obtenida por el gobierno la Cámara Baja el pasado jueves a la madrugada, tras la represión e incidentes en las afueras del Congreso. El Ejecutivo buscará la sanción total en el Senado el próximo 14 de noviembre.

Economistas alertan que el presupuesto que fogonea el FMI crea escenario similar al 2001

 

De aprobarse el acuerdo en la reunión, la asistencia financiera del FMI se elevaría de 50.000 millones de dólares a 57.100 millones de dólares, generando también un aumento del monto que ingresaría al país también en 2019.

El pasado 26 de septiembre se conocieron los detalles del acuerdo por parte del Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde, en el consuldado argentino en Nueva York.

Según informó el titular del Banco Central de República Argentina, Guido Sandleris, al monto que el oficialismo pretende ingresar al país por vía de este organismo, se podrían sumar casi 2.000 millones de otras entidades internacionales de crédito.

En el encuentro también se pronostica la discusión sobre las últimas cifras de la economía en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

La actividad económica cayó 1,6% en agosto según el Indec

 

 

 

Destacadas