Connect with us

Economía

Comercio en baja por décimo mes consecutivo

Las ventas minoristas registraron una merma del 10% durante octubre de 2018 y la retracción respecto al mismo período del año anterior trepó al 15% como consecuencia de la pérdida en el poder adquisitivo del salario en el país.

Todos los rubros de la canasta minorista en el sector padecieron un desplome muy fuerte: diez meses consecutivos de contracción en un contexto donde el mercado “vendió lo justo y necesario”, detallaron desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los empresarios exhibieron su preocupación en el sondeo efectuado por la mencionada entidad. El 76,4% de los comerciantes consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4% crecieron y el 6,2% permaneció sin cambios.

“Los ciudadanos controlaron el gasto con tarjetas y evitaron las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias estipuladas por el pago mínimo”, explicó la entidad mediante un comunicado donde aclaró que los planes de pago en 3 o 6 cuotas, las ofertas y los descuentos buscaron seducir a los clientes con poco éxito.

Destacadas