Connect with us

Destacados

El coro de Villa Argentina actuará junto a Roger Waters

Doce voces varelenses -seis femeninas y las restantes, masculinas- respaldarán al ex – bajista de Pink Floyd durante sus dos conciertos en Argentina: tanto el martes 6 como el sábado 10 de noviembre en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los chicos seleccionados tienen entre diez y quince años e integran el ensamble vocal con sede en Villa Argentina.  Ensayan arduamente para el show en la Escuela Secundaria Nº5, donde habitualmente preparan sus espectáculos.

Su aparición en escena será durante la interpretación de “Another brick in the Wall”, un clásico grabado por el legendario grupo británico de rock progresivo en su álbum del año 1979 con una crítica terminante hacia el sistema educativo formal de la época.

“Somos un núcleo en el Programa Orquestas Escuelas y Coros del Bicentenario: una iniciativa con unidades en todo el país. Quedar seleccionados entre tantas opciones, no sólo de Florencio Varela sino tanto a nivel provincial como nacional, es un enorme placer. Estamos orgullosos”, resalta su Director, Agustín Ganem.

El docente utiliza tres palabras para describir el ánimo de los niños: emoción, ansiedad y curiosidad. “Existe un temor lógico ante una presentación de estas características. Afrontamos el desafío con muchísima responsabilidad sin perder la esencia lúdica que tiene la música”, reflexiona.

 

Destacadas