Connect with us

Provincia

La Provincia tuvo el mayor índice de desempleo del país con 11,4%

En términos regionales, Buenos Aires fue la provincia que mayor nivel de desempleo registró en toda Argentina, donde la tasa alcanzó el 11,4 por ciento.Este índice está muy por encima de lo medido en el resto de los aglomerados urbanos, hasta incluso duplicar ciertos porcentajes.

En consonancia con lo registrado por el INDEC, la Dirección Provincial de Estadísticas arrojó cifras similares, y hasta detalló los números de las tasas de empleo en distintas áreas del territorio bonaerense.Por caso, el Conurbano fue la región más castigada por la crisis económica. Allí, la falta de empleo registró 12,4 por ciento durante el primer semestre del año, creciendo 1,5 por ciento con respecto al mismo período de 2017.

Sin embargo, no fue en el Gran Buenos Aires donde se midió el mayor crecimiento del desempleo en términos interanuales. Llamativa-mente, tanto en la zona de San Nicolás – Villa Constitución como en la de Carmen de Patagones – Viedma, la falta de empleo creció 3,6 por ciento. En contrapartida, en las zonas de Bahía Blanca, Mar del Plata y Gran La Plata cayó la desocupación.

En este último aglomerado urbano se registró un descenso del 2% en la tasa de empleo (que se mide entre la población ocupada y la población económicamente activa) durante el trimestre medido.

Pero, como si fuese poco, la gestión de María Eugenia Vidal fue la que más recortó el empleo público a lo largo de todo el año pasado. De acuerdo a un informe de la Secretaría de Trabajo de la Nación, redujo en 1,3 por ciento su planta de personal entre 2016 y 2017, cuando pasó de tener 582.595 a 575.309 empleados administrativos provinciales.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas