Connect with us

Destacados

Tundis cuestiona anuncio oficial para jubilados

“Es más una reorganización del PAMI que un beneficio directo a los jubilados”.
Así se expresó para AgenHoy la diputada nacional del Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Mirta Tundis, respecto al anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti que cambia rotundamente la forma de compra de los medicamentos, no para el afiliado, sino para las farmacias y el instituto.

El nuevo convenio elimina la intermediación de las cámaras del sector -Cámara Industrial de Laboratorios Argentinos (CILFA) y de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala)-, lo cual rompe con el statu quo vigente desde 1997, según recordó el Presidente en el acto de anuncio.

“En realidad es algo que ya estaba funcionando pero creo que hicieron un poco más de publicidad y fue excesivo que lo haga el presidente de la Nación porque era una información que cualquier director ejecutivo del PAMI podía haber informado”, señaló Tundis.

“Hay que ver con el correr del tiempo si esto beneficia a los jubilados. Con este nuevo convenio, se trabajará con los laboratorios con el precio de referencia que tiene PAMI para los medicamentos, entonces los laboratorios van a tratar de competir entre ellos y creo que lo único que van a intentar hacer es no seguir aumentando -como se venía haciendo- los medicamentos pero lo que está aumentado ya esta aumentado”, agregó la diputada nacional.

Además, la funcionaria expresó: “Ojalá que con el tiempo pueda aumentar el beneficio a jubilados ya que hoy por hoy siguen teniendo problemas y cada vez son menos los que reciben medicamentos con el 100% de descuento”.
“Eliminar un intermediario -y más a la industria farmacéutica- es un tema importante, pero este anuncio es mas un beneficio y reorganización administrativa del PAMI que un beneficio directo al jubilado”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas