Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Caída de la industria: “Es la sentencia de muerte de las Pymes”

Este medio informó que el Estimador Mensual Industrial (EMI) dio cuenta de la caída de 11,5% interanual en septiembre, según dio cuenta el INDEC; este derrumbe es el mayor en seis años. Martín Pollera, Secretario de Industria y Producción de Florencio Varela, dialogó con ‘Primera mañana’.

 

 

“Este informe, no sólo de industria sino también de construcción, que marca una caída del 4%, demostró una gran caída”, comenzó el encargado de la cartera de Industria Local, “La industria tuvo un 2016 malo, un 2017 con desempeños heterogéneos; algunos sectores crecieron y otros que no; las Pymes vienen desde el 2016 con caídas consecutivas”, manifestó.

 

 

En ese sentido, el economista y Secretario comunal sostuvo: “Esta caída es estrepitosa, y pone a las Pymes en sentencia de muerte; no sólo cae su nivel de producción sino que también tiene menores niveles de rentabilidad”, agregó Pollera.

 

LEÉ MÁS:

La industria se desplomó un 11,5% en septiembre y viene otro trimestre negro

 

 

“En lo que va de esta gestión, cerraron más de 7.500 Pymes en todo el país”, dijo, y contó una conversación que mantuvo con un empresario local, quien le dijo que antes “lamentaba los juicios laborales y que hoy no puede “ni vender su producción”.

 

Sobre la baja de producción en relación a la baja del sector y la situación laboral, el encargado de la Secretaría local, afirmó:”Al trabajador le retribuyen con la ganancia que ingresa a la empresa o fábrica, y si no hay ventas porque no hay consumo, es muy probable que la producción se desacelere” y dio un dato aún más alarmante: “En el conurbano, ese dato es más alto, llega a un 18 o 19%”, expresó Pollera.

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

Destacadas