Connect with us

Cocina

Comer en Buenos Aires: las 3 pizzerías más tradicionales de la Capital

La ciudad de Buenos Aires, conocida mundialmente como cosmopolita y diversa, no puede disimular las huellas de la inmigración europea en el país. Sus costumbres, música y  población son el resultado de la mezcla particular entre el viejo y el nuevo continente, ofreciendo experiencias únicas a sus visitantes. Si bien las actividades imperdibles para hacer en Buenos Aires incluyen visitar sitios de interés cultural e histórico, otra actividad para no perderse es disfrutar de la gastronomía porteña.

Muchos cafetines y restaurantes son tesoros ubicados en los distintos barrios de la ciudad, destacándose las gloriosas pizzerías porteñas, llenas de historia y tradición italiana. A continuación presentamos a tres de las mejores pizzerías tradicionales para visitar -no sólo mirar- en un paseo por Buenos Aires.

SIAMO NEL FORNO

Fundada por napolitanos, la pizzeria Siamo nel Forno hace honor a su nombre y origen. Además de ser una frase típicamente argentina, estamos en el horno hace alusión al horno traído desde Italia en el que son cocinadas todas las pizzas del local, utilizando madera de sauce y eucalipto. El sitio ofrece las típicas opciones napolitanas versionadas a lo argentino, que significa abundancia. Probar la Margherita con rodajas de tomate frescas y abundante mozzarella o atreverse a La Gorgonzola con champignones, cebolla y zucchini será siempre un acierto. Ubicada en el barrio chic de Palermo Hollywood, abierta de martes a domingo todo el día y sólo para comer en el local, estar nel forno suena más que tentador.

LA CONTINENTAL

Con una historia de más de 30 años, la tradicional pizzería La Continental se ha convertido en un clásico porteño. Con su origen en el barrio de Balvanera, escenario inspirador de tangos y poetas, esta casa de comidas lleva el sello de la historia y tradición del lejano oeste porteño. Actualmente cuenta con más de 15 locales en los distintos barrios de la ciudad y alrededores, todos ellos fieles al estilo que la hace única.

¿Qué comer en La Continental? La típica pizza media masa es la especialidad, con variedades imperdibles como La Carusso con champignones y queso provolone o la Fugazzeta rellena con cebolla y queso. Hay un detalle no menor en los tiempos que corren: La Continental tiene delivery, por lo que se puede disfrutar de sus pizzas desde el hogar. Casi todo el menú está disponible para entrega a domicilio, pero según PedidosYa las pizzas de La Continental más enviadas son la de Muzzarella (con 33%), la de Jamón (con 16%) y la de Napolitana (con 7%). ¿Serán también las más consumidas en los locales?

BURGIO

Otra opción, fundada en la década del 30 y con la opción de comer de parado frente a la barra, en una mesa interior o en la vereda, Burgio es otra de las pizzerías que testimonian la tradición porteña. El condimento provenzal -ajo y perejil- está siempre presente y degustar una fugazzeta rellena con abundante cebolla y queso y dos capas de fina masa cocida al horno de leña no deja de estar en la lista de los imperdibles gastronómicos de la ciudad. Ubicada en el barrio de Belgrano, abierta todos los días en horario corrido, con opción para comer en el local y sólo pago en efectivo, una pausa en Burgio es recomendable al visitar Buenos Aires.

La mejor forma de conocer una ciudad es caminar sus rincones, descubrir sus historias y probar los platos que los locales eligen cotidianamente. Las pizzerías porteñas son, definitivamente, la puerta elegida para adentrarse y saborear la verdadera cultura de Buenos Aires y -por qué no- mirar un partido de fútbol gritando algún gol.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas