Connect with us

Nacional

G20: El presidente Macri recibió el informe elaborado por el grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó hoy ante el presidente Mauricio Macri el informe con los resultados y conclusiones elaborados por el grupo de trabajo de Sustentabilidad Climática del G20 de cara a la Cumbre de Jefes de Estado que se realizará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos.

El trabajo del organismo que encabeza Sergio Bergman incluye el desarrollo de las siguientes temáticas: Infraestructura resiliente para un clima cambiante; Adaptación al cambio climático y su impacto en el empleo y Estrategias de desarrollo con bajas emisiones de gases efecto invernadero a largo plazo

Además, la Secretaría de Energía presentó el Programa de Trabajo de Adaptación al Cambio Climático aprobado por consenso y un reporte de buenas prácticas de países del G20 sobre clima y energía que recopila 50 experiencias.

Por otra parte, se informó que Japón, que llevará adelante la próxima Presidencia del G20, anunció la continuidad del Grupo de Sustentabilidad Climática, creado bajo la Presidencia argentina, y del Programa de Trabajo de Adaptación, en tanto que se acordó realizar una reunión de ministros de Ambiente y Energía.

Durante la reunión de seguimiento de gestión que el presidente Macri encabezó esta tarde en la Casa Rosada con Bergman y su equipo se analizó también el Programa Forestar 2030, una política de Estado que apunta a consolidar a la Argentina como una potencia forestal sustentable.

Con ese objetivo a través de esta plataforma se trabaja en la coordinación de las diferentes áreas involucradas a los fines de lograr que la reforestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

A su vez, por segundo año consecutivo fue presentado el Informe del Estado del Ambiente, en su edición 2017, que reúne información clave sobre la situación ambiental del país.

El documento se presenta por tercera vez a la ciudadanía en cumplimiento de una de las obligaciones anuales que establece la Ley General del Ambiente 25.675, sancionada en 2002, para el Poder Ejecutivo Nacional.

El primer informe había sido confeccionado recién en 2012, con 10 años de mora en relación a la entrada en vigencia de esa norma.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas