Connect with us

Exclusivo AGENHOY

La jubilación mínima llegará a $10.400 en marzo de 2019

Esta estimación, es a causa del cálculo derivado por el incremento de 7,78% en diciembre y el otro de 11,8% en el tercer mes del próximo año, lo cual arroja un total de $10.400 para marzo de 2019. En exclusiva, la palabra de Santiago Bulat.

 

A propósito de este dato, AgenHoy dialogó en exclusiva con Santiago Bulat, economista e integrante de INVECQ, Consultora económica, quien sostuvo que: “Hoy hay una inflación que le gana exortibantemente a las presaciones y esto es básicamente porque el ajuste que se hace, se hace con seis meses de anterioridad”, afirmó el experto y agregó: “esto causa que si la inflación antes era más baja y hoy es más alta, el resultado del proceso sea que ahora se está perdiendo contra la inflación, porque el salario de la gente crece con la inflación anterior y la actual es significativamente alta”.

 

Respecto de su pronóstico respecto de la proyección inflacionaria para ese período del próximo año, Bulat se expresó: “Nosotros estamos viendo que la inflación tendería a bajar siempre y cuando el mercado crea en el proyecto de una Argentina sostenible, el punto del BCRA. Pero si la cantidad de transferrencias de Banco central al Tesoro se mentiene en cero, y al tipo de cambio lo mantienen estables en estos niveles, se puede generar un proceso de desfinlación”.

 

Santiago Bulat, economista

 

En tanto, para el mes corriente, algunos especialistas aseguran que aún quedan remarcaciones de precios de hasta un 20%.

 

En cuanto a los jubilados, a comienzos de esta semana, el Presidente anunció que el Estado dejará de comprar los medicamentos de PAMI a través de la intermediación de las cámaras empresariales de laboratorios. Sobre esto, muchos dirigentes y defensores de la Tercera Edad se pronunciaron, como en el caso de Mirta Tundis, quien a este medio dijo que era “más una reorganización del PAMI que un beneficio para los jubilados”.

 

En tanto, hoy los jubilados que perciben el haber mínimo, no llegan al piso del salario mínimo vital y móvil.

 

LEE MÁS:

Tundis cuestiona anuncio oficial para jubilados

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO:

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas