Connect with us

Conurbano

Sin justicia

Los juzgados de la región hoy no atienden. Es porque el gobierno bonaerense no actualizó la inversión en salarios. Es más, todavía no convocó a los trabajadores para hacerles una propuesta. El aumento otorgado, muy por debajo del índice inflacionario.

Desde la Asociación Judiciales Bonaerenses anunciaron que realizan la medida de fuerza en rechazo del aumento salarial que dispuso la administración de María Eugenia Vidal. Exigen la convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Ejecutivo a retomar las negociaciones. El gremio se sumó al acampe frente a la Legislatura que llevan a cabo otros sindicatos y  movimientos sociales.

El paro se concreta “por mandato mayoritario de las asambleas realizadas”, informaron desde la entidad gremial. En tanto, en las sedes judiciales la actividad es nula o casi inexistente.

Los representantes de los trabajadores judiciales exigen “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas