Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Vecinos de Varela contra aumentos de nafta

 

Debido a los aumentos de combutibles acontecidos el fin de semana pasado, de 5% en promedio, vecinos autoconvocados de Varela se reunieron en las intersecciones Av San Martín y Bartolomé Mitre, para manifestarse en repudio de las remarcaciones en las naftas. AgenHoy estuvo presente en el lugar de los hechos.

 

Este medio estuvo presente durante la manifestación de vecinos autoconvocados en Varela Centro, que mediante un modo poco convencional exigieron que “Bajen los precios de la nafta”.

 

Uno de los impulsores de esta medida, Ariel Maza, se expresó sobre el motivo de reclamo: “Estamos pidiendo que el valor de la nafta baje, al igual que bajó el dólar y el barril de petróleo”, y añadió: “Están demasiado altos, y sabemos que van a volver a subir, lo cual incide directamente en todos los aumentos.”

 

Y se trata de algo que también advierten los trabajadores del área, respecto de que faltaría aún aplicar un aumento antes de fin de año.

 

Movilización Vecinos autoconvocados / FOTO GENTILEZA ARIEL MIRANDA

 

 

“Esta manera es la que encontramos para no molestar a nadie ni cortar el tráfico, haciendo partícipes a los choferes de los autos, quienes tocan bocina al pasar, demostrando su apoyo a la causa”, sostuvo el entrevistado y agregó: “Queremos que esto se viralice, la semana que viene iremos a Capital; la nafta es como una enfermedad, afecta a cualquiera.”

 

Respecto de la metogología en sí, explicó: “Nos inspiramos en una manifestación que pasó hace 70 años, los vimos en un video y nos encantó”, adelantó y prosigió: “Esto es lo mismo; somos seis personas, cada una con un cartel y que en conjunto forman ‘Bajen la nafta’ y otra que agrega un séptimo cartel que refleja ‘Si estás de acuerdo tocá bocina’, y todos los autos tocan bocina porque están de acuerdo”.

 

A propósito de la situación que atraviesan los vecinos a causa del impacto de los precios en las naftas, el consultado sostuvo que le afecta al que tiene y al que no tiene auto: “Nos afecta esta situación tengamos o no automóvil; el tanque de nafta vale $2000, al que no tiene auto también le afecta por el transporte; si compra el pan que salía 20, después 30, luego 50 y ahora 70; cualquier ciudadano se va a ver afectado de todos modos. Con la carne lo mismo. Es la incidencia del transporte. El problemas de las naftas es que afecta toda la cadena de precios.”

 

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas