Connect with us

Provincia

Baradel denuncia que el Presupuesto de Vidal apunta a bajar los salarios

El dirigente docente y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, denunció que “el Presupuesto de María Eugenia Vidal es de ajuste, que va a significar una baja de salario para los empleados estatales y que va generar endeudamiento y pagos altos de intereses”.


En ese contexto, consignó: “rechazamos este Presupuesto y vamos a ir a recorrer los diferentes bloques de la Legislatura para plantear que voten en contra”. Además, desde la CTA prometieron “una movilización y medidas de lucha” para el día que se comience a tratar la ley de leyes en la Legislatura”.
Baradel asumió el compromiso en La Plata, en una reunión de economistas, legisladores e intendentes del peronismo que se realizó en la sede del sindicato de empleados del hipódromo platense. De la referida reunión participaron Florencia Saintout, Teresa García, Walter Correa, Silvina Batakis y Mercedes Lagioiosa, entre otros.
“La pauta salariar quedaría establecida en un 22 %, cuando la inflación prevista para el 2019 es del 34,8 %. Además de presentar paritarias a la baja, los gastos son transferidos a los municipios que deberán lidiar con las problemáticas y afrontarlas con una caja chica”, agregó.
Aseguró que “como el Presupuesto Nacional perjudica a la provincia, que fue votado por los legisladores por Buenos Aires de Cambiemos, la gobernadora se lo traspasa a los bonaerenses con menos inversión en educación, en infraestructura, en salud, niñez y muchos más”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas