Connect with us

Economía

En la industria plástica alertan que se perdieron casi 10 mil empleos

La industria plástica advirtió sobre el dificultoso presente del sector, a dos años de la prohibición de bolsas en diferentes rubros comerciales en la Ciudad y en varios puntos del país que repercutieron en la pérdida de casi 10.000 puestos de trabajos directos e indirectos. Desde la actividad destacaron que capacitar en materia de reciclaje conllevaría a resultados más exitosos que seguir legislando a través de negativas. 
Representantes de Ecoplas, la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) y de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos aseguraron que desde esa normativa hasta la actualidad cerraron 90 empresas productoras de bolsas y se perdieron 2.400 empleos directos y 7.200 empleos indirectos. A su vez, el perjuicio económico fue de $ 1.600 millones.
Esta industria genera en Argentina 54.560 puestos de trabajo, de los cuales el 71% corresponde a micropymes (entre uno y 10 empleados). Son 2.805 pymes que representaron en los últimos cinco años una inversión de $ 10.110 millones. A nivel exportación, son 82.852 toneladas de este material las que salen del país, que equivalen a u$s 336 millones.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas