Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Recalde denunció que Macri quiere llenar el país de líneas aéreas privadas

“Cuando uno toma esta política funde todas las líneas aéreas”, sostuvo el expresidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas en una entrevista exclusiva para el programa “ Primera Mañana”.


El lesgilador de la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, se refirió a la polémica desatada a raíz de los dichos de Presidente Macri quien afirmó que “Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione”.
“Por supuesto que es viable, está en vía de llegar a la sustentabilidad y al equilibrio económico, pero más allá de eso creo que es conveniente sostener una línea aérea de bandera por los beneficios económicos, sociales y culturales que le aporta al país”, sostuvo Recalde en clara diferencia con el mandatario nacional.
En este contexto, el expresidente de Aerolíneas cuestionó las declaraciones de Macri sobre la inversión que hace el estado y expresó no estar en nada de acuerdo. “También dijo que se podían hacer jardines de infantes y la verdad no hace los jardines y no sostiene el trasporte aéreo y le recorta el remedio a los jubilados y le quita las pensiones a los discapacitados y le baja el sueldo a los docentes”, puntualizó. Y añadió:” No hace ni una cosa ni la otra” .

Consultado por si las líneas aéreas comerciales son rentables, Recalde fue contundente: “Las líneas aéreas en nuestro país, las privadas, todas reciben subsidios, todas están subsidiadas por algún estado provincial o por el estado nacional en niveles proporcionalmente similares”.
En ese sentido aseveró que todo lo desatado alrededor del conflicto de la empresa aérea estatal, “es funcional a la política del gobierno de hacer entrar a empresas privadas a ocupar el lugar de Aerolíneas Argentinas”. “

Finalmente, el legislador porteño, fue muy duro con la actual gestión y dijo que “no van a privatizar Aerolíneas van a privatizar el transporte aéreo y es lo que están haciendo con el reemplazo de Aerolíneas por estas empresas que están incorporando indiscriminadamente”.

Destacadas