Connect with us

Exclusivo AGENHOY

“La maniobra oscura de Cambiemos para ocultar cómo financiaron la campaña”

En el marco de las denuncias al Gobierno bonaerense respecto de los ‘aportantes truchos’ de la campaña por las elecciones legislativas de 2017, se sumó otra denuncia de que empresas contratistas del Servicio Alimentario Escolar multiplicaron sus ganancias luego de realizar giros encubiertos a la campaña de Cambiemos. ‘Primera mañana’ dialogó con Andrés Lerner, periodista que investigó sobre el tema.

 

 

Lerner es periodista de Tiempo Argentino y publicó un artículo en ese medio sobre este tema. En diálogo exclusivo con ‘Primera mañana’ explicó: “Esto en realidad fue post campaña. Estas empresas trabajaban desde la época en que Vidal era Ministra de la Ciudad de Buenos Aires. Hablamos del ‘Grupo L’ y de ‘Friends Food SA’, que son empresas que competían entre ellas en las licitaciones”, afirmó el entrevistado, “tienen los mismos dueños; Víctor y Sebastián Lusardi”.

 

“Estas empresas aportaron a la Fundación ‘Formar’ y ‘G-25’, por lo menos eso es lo que conocemos, porque la mayoría de las fundaciones que tiene el PRO no presentan balances ante la IGJ, así que no podemos conocer del esto”, manifestó el periodista.

 

En ese sentido, continúo el relato de la investigación: “La mayoría del dinero, como investigó Alconada Mon, se aportaba en negro. En este caso hay un aporte en blanco de estas dos empresas, más la Cámara de Concesionarios de Servicios Escolares, que la conforman justamente estas empresas, y ronda los 70.000 dólares”, en tanto advirtió: “A plata de ese momento, el dinero era distinto con un dólar a 15, que hoy, con el dólar a 37.”

 

TE PUEDE INTERESAR:

Cambiemos aportes en negro por aportantes truchos

 

 

“Esas empresas, a partir de la llegada de Vidal a Buenos Aires, comenzaron a manejar muchísimos contratos; el Servicio Penitenciario Bonaerense, la limpieza de los hospitales en Provincia y el Servicio Alimentario Escolar”, sostuvo el profesional: “Vidal decidió hacer una prueba en municipalidades, que se implementó en distritos ‘de color amarillo’, del PRO -La Plata, Morón, Lanús, Vicente López, etc.-, los cuales manejaron desde el Ejecutivo este dinero que se giraba para el Servicio Alimentario Escolar, que antes hacían los Consejos Escolares por facultad delegada de la Constitución Provincial”, puntualizó Lerner.

 

Respecto de la posible figura legal que recaería en esta situación, expresó: “Esto, antes que nada, es inconstitucional. El ex Juez Arias emitió un amparo en aquel momento para declarar la inconstitucionalidad, el cual fue revocado por la Cámara sin dar explicaciones, y ya sabemos lo que pasó con el ex Juez, que fue destituido”, dijo y añadió: “Hay un conflicto de interés gigante porque las empresas contratistas del Estado no pueden aportar a partidos políticos, entonces aportan a fundaciones que tienen despacho en la Cámara de Diputados, precisamente del PRO. Hay una fuerte sospecha de que el fin de estas fundaciones era reunir dinero para ser destinado en campaña.”

 

Al ser consultado sobre los dichos de la Gobernadora respecto de que “a diferencia del kirchnerismo, Cambiemos no se financia del narcotráfico”, Lerner manifestó: “Uno tiene que ser fiel a la información que hay, y no podríamos decir que Cambiemos se financió con dinero de narcotráfico, pero lo que sí sabemos es que nadie sabe cómo se financió, y es porque hicieron maniobras oscuras para que no podamos saber de dónde sacaron el dinero”.

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

 

 

 

Destacadas