Connect with us

Florencio Varela

Día de la Militancia en Florencio Varela: escenario económico y la búsqueda de unidad en el Peronisno.

El Consejo del Partido Justicialista varelense fue el espacio donde se desarrolló la “Semana de la Militancia”. Con la presencia y exposición de referentes del peronismo, la militancia presenció diversas actividades.

La tarde noche de ayer tuvo como principal protagonista a la economía. Fue el eje temático abordado por representantes del peronismo quienes analizaron las problemáticas económicas actuales. En esta oportunidad, el turno fue para la ex ministra de Economía Silvina Batakis; el ex vice ministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis y el secretario de Administración General de Florencio Varela Daniel González.

La presentación fue iniciada por Batakis, quien aseguró que “la economía en Argentina está muy mal, por lo tanto estamos en tiempo de descuento para presentar propuestas” y asi poder revertir  el proceso de “primarización y desfinanciación de la economía que está convirtiendo al país para unos pocos.” Y agregó: “No vamos a poder competir con el mundo si no invertimos en ciencia y tecnología

“Hoy tenemos demandas urgentes que han sido profundizadas” remarcó la ex ministra de economía durante un tramo de su presentación en la sede del Partido Justicialista varelense.

A la hora de reflexionar sobre la militancia, para Batakis “un militante peronista no lo es solo por la política sino porque tiene sueños. La movilidad social ascendente se concreta porque nosotros los peronistas concretamos los sueños.”

“Hablamos de movilidad social ascendente porque entendemos que las instituciones que pone el peronismo al servicio de la población tienen que estar al servicio de la Patria para engrandecer la riqueza de la misma” porque “nunca haríamos algo para destruir puestos de trabajo.”

Batakis expresó que los economistas del “campo popular” se preguntan cómo hacer para engrandecer la riqueza del pueblo. La respuesta según la economista está en “la generación de puestos de trabajo” para distribuir la riqueza siendo ese el camino que le “permita cumplir los sueños a la población.”

Para conocer ese “camino” es necesario saber cuáles “son los sueños que tiene la población.” “Como militantes es inevitable redoblar los esfuerzos y convertirnos en los hacedores de esos sueños” sentenció.

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis conformó la mesa de exposición. A su turno, Alvarez Agis subrayó que la militancia es “escuchar criticas” y “ponerse el desafío” de convencer al otro que la “única forma de no repetir errores es conocer el pasado.”

“Hay que entender que militar y formar parte de un proyecto” contempla “estar junto a compañeros que tienen errores como todos. Dejemos de buscar el defecto en el otro. La política se hace con personas de carne y hueso que se equivoca. Hay que buscar el espacio común para poder  avanzar.”

Para Álvarez Agis “es momento de dejar de lado las diferencias y buscar la unidad en los compañeros. El problema está en frente.”

Por otro lado el economista expresó que “todos hasta 2015 estaban convencidos que Argentina el único problema que no tenía era el de la deuda.” Y agregó: “hoy vivimos una crisis de deuda y es pura responsabilidad del gobierno actual” Al finalizar enfatizó que es “la peor crisis vivida desde el 2001, con 2 años de caída en la economía.”

También estuvo presente fue el secretario de Administración General de Florencio Varela, Daniel González quien durante su presentación analizo las variables económicas que representan la crisis actual: devaluación, déficit y endeudamiento. En ese sentido, Gonzales remarcó que “la única herencia que recibió el actual gobierno fue un país sin deuda donde los únicos beneficiados con las políticas económicas del Gobierno  son “los representantes del sector financiero”.

“Hoy las pymes que también forman parte de nuestro distrito apuestan a la producción” pero “lamentablemente las políticas económicas implementadas por el Ejecutivo los lleva a una caída fenomal.”

Finalmente González afirmó que “tenemos dejar de lado las diferencias y comenzar la búsqueda por un gran acuerdo nacional. Esta es la única forma de salir. Hoy los militantes tienen que hablar con los vecinos y explicarles porque está pasando esto.”

 

Destacadas