Connect with us

Destacados

ARA San Juan: Crítica de familiares a los tres poderes del Estado

El padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los submarinistas del ARA San Juan, dialogó con AgenHoy sobre qué expectativas se tienen en materia judicial y decisiones políticas a partir de la primer reunión de la comisión bicameral que investiga lo ocurrido y que tuvo lugar hoy al mediodía en el salón Alfredo Palacios del Senado de la Nación.
Además, apuntó al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministro de Defensa, Oscar Aguad y expresó que “en este año, fue una lucha nuestra contra los tres poderes del Estado”.

“La Justicia Federal aún no ha dado respuestas, no ha tomado medidas eficientes ni impulso para la búsqueda, cuando la misma estaba suspendida. Ahora intenta tomar protagonismo pero es tarde y además no resulta muy útil”, comenzó Tagliapietra.

En cuanto a la reunión de la comisión bicameral que tuvo como fin escuchar más testimonios de funcionarios y de miembros de la Armada, luego de que el sábado último se conociera el hallazgo de los restos del buque en el lecho del Atlántico sur, tras haber perdido contacto el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo, el padre del submarinista agradeció “el esfuerzo de los legisladores que sé que no es fácil pero los que están comprometidos realmente lo están de verdad”.

Finalmente, hizo referencia al Presidente Mauricio Macri respecto a sus dichos en el homenaje al año de la desaparición del submarino:”Si tomo las palabras del presidente públicamente es bienvenido, pero eso tiene que ir más allá de las palabras, tiene que transformarse en actos concretos que hasta ahora no hemos visto”.

Y apuntó a Oscar Aguad: “Yo creo que ningún presidente de ningún país serio sostiene un Ministro de Defensa que ha cometido las barbaridades que cometió este en un año y antes. Entiendo que tiene gran responsabilidad de la desaparición y sin embargo lo sigue sosteniendo. Un Ministro que tiene denuncias penales, juicio político. Yo como presidente lo pondría a disposición de la justicia”.

“A nosotros nos queda la lucha. Así como tuvimos que luchar para encontrarlos, venimos luchando por verdad y justicia y no vamos a bajar los brazos hasta que lleguemos al final de todo esto”, concluyó Juan Tagliapietra.

Destacadas