Connect with us

Exclusivo AGENHOY

“Macri les da tierras públicas a los grandes negocios inmobiliarios”

Macri decretó la venta de 107 inmuebles nacionales, 64 ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre este tema, ‘Primera mañana’ dialogó con Jonathan Valdivieso, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

 

Uno de los terrenos que se pretenden vender, es el que corresponde al Tiro Federal, cuyo permiso otorgó primero el actual Presidente, y luego el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

 

“No estamos hablando de una venta de un terreno concreto, sino hablamos de un gobierno con una gestión orientada a descapitalizar al Estado de esta tierras para estimular al mercado inmobiliario para que pueda seguir haciendo negocios”, afirmó Valdivieso.

 

En ese sentido, se refirió a esta situación como un “plan sistemático de de privatización de las tierras públicas”, y manifestó que “Mauricio Macri lo comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, donde en su período de gestión privatizó más tierras que todo Puerto Madero junto y a nivel nacional comenzó a emitir estos decretos, no solamente para vender tierras de la Ciudad de Buenos Aires, sino de todo el territorio nacional; seguramente con el paso del tiempo, el número de terrenos se vaya incrementando”.

 

El experto indicó que “hay terrenos que ya se han vendido y ya fueron co-vendidos; son los más valiosos por su ubicación. Ya venimos viendo, en CABA, en San Isidro, Avellaneda, Vicente López, Quilmes, se están destinando tierras públicas a grandes emprendimientos inmobiliarios”.

 

Además, Valdivieso, sostuvo que esta política ya “se implementó en nuestro país en los años 90”.

 

“No sólo hablamos del Tiro Federal, sino también del CENARD, que el Presidente ya afirmó que lo transformará en un gran emprendimiento inmobiliario”, dijo el entrevistado sobre el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y añadió: “Le pedimos al gobierno que nos informe cuántos clubes deportivos o sociales tiene el Estado para la población porteña, y el número es insignificante; suena absurdo destruir un centro deportivo para trasladarlo al Sur, y no aprovechar el que existe en el Sur y dejar un centro deportivo en el norte para disfrute de la ciudadanía”.

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Destacadas