Connect with us

Conurbano

El coro varelense que cantó con Roger Waters visitó La 97.7

La 97.7 recibió en sus estudios a los alumnos e integrantes de la Orquesta y coro Escuela de Villa Argentina, de Florencio Varela, quienes acompañaron al músico Roger Waters en su visita a nuestro país. Cantaron en vivo en el programa ‘Me gusta 97’.

 

 

El show del ex Pink Floyd en el Estadio Ciudad de La Plata, en el cierre de la “Us + Them Tour”, la gira mundial que lo trajo por cuarta vez a la Argentina, tuvo la gran novedad de la presencia del coro varelense acompañando al músico en ‘Another brick in the wall’.

 

Sofi, una de las niñas que participó del acontecimiento, dijo en exclusiva que, tras conocer al artista, lo abrazó y le dijo “I love you” (te amo, en inglés). Los chicos, además, contaron que se prepararon cuatro semanas aproximadamente para su intervención en el concierto. Ailín, psicóloga, participó del grupo de contención del coro que acompañó al equipo.

 

Agustín, director del coro, contó que: “De parte de la producción de Roger Waters se comunicaron con el Ministerio de Educación, y estos llamaron al Programa de Orquesta y coro del Bicentenario. Yo un día estaba tomando mates en mi casa, y me dijeron que tenía que elegir 12 chicos del Coro Villa Argentina. Hice la selección; no todos pudieron ir, nos solicitaron que tengan entre 10 y 15 años”, dijo y agregó: “Quiero agradecerles a todos los chicos que no pudieron ir, pero que nos ayudaron a hacer este trabajo, entre otras cosas, cediendo sus tiempos de ensayos para que los demás pudieran aprender la letra y la coreografía”.

 

Gran performance del coro varelense junto a Roger Waters

 

 

“Cuando terminó la primera parte del concierto, nos regalaron a todo una entrada para ir a ver la segunda parte, y al finalizar el recital, fuimos arriba de la platea, y nos cruzamos con la gente que salía del show, que nos pedía fotos y autógrafos porque nos habían reconocido”, contó uno de los niños. “Los profesores nos felicitaron”, dijo contenta otra de las niñas.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

Destacadas