Connect with us

Nacional

Superclásico: Macri cargó contra los barras y criticó el rol de la justicia

El presidente Mauricio Macri y los ministros de Seguridad y Justicia, Patricia Bullrich y Germán Garavano, respectivamente, refirieron hoy a los incidentes ocurridos el fin de semana que imposibilitaron la disputa del superclásico por la final de la Copa Libertadores. Fueron 10 minutos y no se habilitaron preguntas.

“Rechazamos a los violentos y a las mafias. La única sociedad posible es en donde rige la ley, donde todos somos iguales ante esta, tenemos que trabajar mucho porque aún tenemos fallas. Hay mucha gente de la dirigencia que apaña estos hechos, como que arrojen piedras, no es aceptable bajo ningún término”, opinó Macri.

En ese sentido, afirmó:”Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. No me voy a resignar”

Según el presidente, se va a trabajar para dar a parar con los responsables de la agresión al micro que trasladaba al plantel xeneize.

“¿Cómo puede ser que la policía detuvo a 23 personas y a las horas estaban libres? No entiendo, no lo entiendo, como tampoco entiendo la reacción de la justicia”, apuntó contra la decisión judicial y el procedimiento posterior del operativo.

El jefe de Estado, manifestó que los hechos sucedidos a instancias del Superclásico: “nos abochornan a todos los argentinos” y se refirió al operativo de seguridad para el G20. “Hay mucho por hacer, estamos trabajando para lo que viene y que es muy importante para todos los argentinos, nunca en la historia hubo una cumbre de líderes como esta, que es una muestra de apoyo a la Argentina”.

Además, aseguró que enviará nuevamente un proyecto de ley para luchar contra la barrabrava: “Esto que sucedió nos tiene que llevar a la reflexión. Hace dos años y medio enviamos un proyecto de ley contra las barras que va a ayudar a que ningún juez ni fiscal se equivoquen en tipificar un delito, nos va a ayudar a actuar con mayor contundencia y a apoyar a las fuerzas de seguridad. La vamos a presentar en sesiones extraordinarias”.

VIDEO COMPLETO:

Destacadas