Connect with us

Nacional

Cayó 27,3% venta de inmuebles en la Provincia

Según un reporte del Colegio de Escribanos de la provincia, la compraventa de inmuebles en en territorio bonaerense disminuyó un 27,3% en octubre en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Además “los créditos hipotecarios gestionados en territorio bonaerense cayeron un 76% el mes pasado, también en comparación con el año anterior”.
Los informantes señalaron que :“La suba del dólar y la recesión golpean fuerte al mercado inmobiliario bonaerense en la segunda mitad del año” y amplía que “en marzo las ventas con hipotecas representaban el 43,9% del total de transacciones, en octubre significaron solo el 9,6% del total”.

Desde el Colegio de Escribanos de la provincia “advirtieron ‘preocupación’ por la caída de las operaciones inmobiliarias” y “‘el retroceso en la cantidad de hipotecas teniendo en cuenta la comparación interanual (superior al 70%)’”.

El organismo apuntó: “‘Entendemos que el estímulo real está dado por el financiamiento de la primera vivienda, despejando toda duda, la realidad ha confirmado esta premisa con la expansión del sector hasta el mes de abril del año en curso’, antes de que la devaluación complicara las operaciones, analizaron las autoridades del Colegio”.

Destacadas