Connect with us

Nacional

Mauricio Macri: “El mundo está comprometido en ayudarnos”

El Presidente, Mauricio Macri, brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la finalización de la cumbre del G-20 llevada a cabo en Argentina.

 

 

“Por suerte el mundo está comprometido en ayudarnos, lo hemos escuchado de los líderes del mundo”, dijo el jefe de Estado al responder la primera pregunta. “Lo que pasó ya nos afectó, toda esa tensión hizo que se cierre el crédito para los mercados emergentes yArgentina era uno de los paises que más demandaba crédito entre los países emergentes, eso sumado a la sequía provocó lo que hemos vivido este año. Ahora tenemos que seguir trabajando”.

 

“En las 17 bilaterales escucharon los mismo: ‘los argentinos están en el camino correcto”, y añadió: “En el único lugar donde la palabra éxito viene antes que trabajo es en el diccionario”.

 

Previo a esta conferencia de prensa, se les solicitaron las preguntas a los periodistas y se eligieron ocho de ellas para ser formuladas.

“Todo esto tiene sentido si logramos generar oportunidades para los argentinos”, dijo el mandatario en relación al G-20.

 

En ese sentido, el Presidente hizo referencia a acuerdos con China como la exportación de la cereza argentina, o la renovación del Ferrocarril San Martín, y del Belgrano cargas. Respecto de Alemania, djo que se afianzó en herramientas de crédito, y sobre Estados Unidos, se firmó que OPIC financie autopistas e inversiones de Vaca Muerta.

 

 

 

MIRÁ LA CONFERENCIA EN VIVO:

 

 

 

 

Destacadas