Connect with us

Información General

La Defensoría bonaerense rechazó el aumento del agua

El Defensor del Pueblo en la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, repudió la determinación formulada por el Gobierno provincial de convocar a una audiencia pública para aumentar un 38% la tarifa por el servicio de agua y cloacas a cargo de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en el territorio bonaerense.

“No hubo inversiones, mejoras para los trabajadores de la compañía ni una política para ordenar el consumo real pero sí constantes aumentos que perjudicaron a los consumidores”, afirmó.

El nuevo cuadro tarifario afectó a más de 2 millones de personas en 52 municipios de la provincia. Ratificaron su aplicación para el año próximo tras una audiencia pública programada para el 8 de enero, instancia que el Defensor del Pueblo también criticó por ser “una puesta en escena cuando ya está todo decidido”.

“Vamos a ir a la audiencia a plantear nuestra disconformidad, pero sabemos de antemano que no sirve para nada. Además, la convocaron para los primeros días del año, cuando muchas personas están de vacaciones, por lo que la representación que podrá tener es totalmente escasa”, expresó.

Destacadas