Connect with us

Florencio Varela

Vuelve la Fiesta de la Flor a Florencio Varela

Luego de unos años de ausencia, regresa el esperado evento al distrito que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre de 10 a 21 hs en el Parque recreativo de Av Thevenet y Alfonsina Storni. Así, el municipio y los emprendedores florícolas intentan reavivar una tradición y darle impulso a la actividad.


Primera Mañana, habló con Ángel Nishibe, de la cooperativa EcoFlor , quien expresó su sentir ante la fiesta de esta tradicional fiesta y la situación que atraviesa la actividad en medio de la crisis económica. “Es reflotar algo que antiguamente se hacía en Varela y eso va a ser como un nuevo punto de partida”, expresó el emprendedor.
En ese sentido, el productor agradeció el apoyo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), el cual, mediante algunas de herramientas contribuye al crecimiento y desarrollo de la producción, como los puntos fijos de comercialización en la Plaza Tarumá y la Peatonal Monteagudo.
Ángel Nishibe, contó que la cooperativa EcoFlor se constituyó en el 2015 y está integrada por 19 familias con descendencia japonesa. “Necesitamos confórmanos como cooperativa para tener mayor presencia”.
Además, el emprendedor varelense relató como impactó la crisis económica en este sector. “La sentimos directamente, porque los insumos que utilizamos en la producción son mayormente importados y está todo dolarizado, el vaivén económico con respecto al dólar nos golpeó bastante, estamos tratando de alentarnos entre nosotros”. Y Agregó “Como venimos de una cultura oriental ponemos siempre en primer lugar los valores de la perseverancia, el trabajo y justamente por eso podemos seguir manteniéndonos”.

Destacadas