Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Bienes personales: “Es un castigo a la clase media”

El Presidente del Bloque Red x Argentina y Diputado, Daniel Arroyo, dialogó con ‘Primera mañana’ sobre la Ley de Bienes Personales que se reformó ayer en la Cámara Baja.

 

 

“Esto perjudica en especial a la clase media”, señaló Arroyo y agregó: “Lo que dice la Ley es que las personas que tienen bienes a aprtir de 2 millones de pesos, empiezan a tributar un impuesto adicional que hasta aquí no pagaban. Hay una excepción en el caso de quien tenga una sola vivienda de hasta 18 millones de pesos, no paga, pero quien tenga esa vivienda, un pequeño auto y algo más, terminará pagando”.

 

Además, el Diputado manifestó: “En esencia es un castigo a la clase media, que se funde trabajando. Al fletero que trabaja todo el día, que al final del dia pierde plata por gasoil, y otros gastos, ahora también tendrá que pagar por poseer esta camioneta que utiliza para su trabajo”.

 

“El Presupuesto que se votó hace una semana fue un recorte en salud, educación y áreas sociales; y esta Ley completa eso cargando más impuestos; gran parte de los argentinos va a acceder a menos derechos y va a pagar más”, sostuvo Arroyo.

 

Ante la consulta de si al tributar más, el Estado invertirá más, el dirigente opinó: “No, porque el Gobierno se endeudó en 157 mil millones de dólares, y ahora cobra más impuestos y achica gastos para cumplir con el déficit cero, lo que pide el FMI para pagarle a la entidad de préstamos internacionales los intereses de la deuda”.

 

“Está claro que cuando termine el gobierno de Macri va a haber más pobreza y desigualdad que cuando comenzó. En Argentina una de cada tres personas es pobre, pero en los niños, uno de cada dos lo es; es aún más alarmante”, manifestó Arroyo sobre los últimos datos de UNICEF que arrojaron un dato de que hay 48% de niños que viven en la pobreza.

 

Cuando le consultaron sobre su posible candidatura como Gobernador de Buenos Aires y la ‘herencia’ que puede llegar a recibir en un escenario de éxito manifestó: “Yo quiero ser candidato a gobernador de la unidad del peronismo, con todos los sectores, con movimientos sociales, una gran unidad opositora; seguramente haya dos o tres candidatos, yo quiero ser uno de ellos y que la gente vote en las PASO y decida en esa instancia quién quiere que compita”, y añadió: “En la Provincia hay que cortar venta de droga en los barrios, y eso no se combate con la Policía Provincial, sino con otros actores, por otro lado hay que reestructurar la escuela, que salga de su enciclopedismo y se flexibilice para que sea más favorable para los chicos; y finalmente rearmar toda la Atención primaria de la salud, todas esas cosas son la base”.

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas