Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Se calienta la interna en Cambiemos por el uso de armas

En su columna de análisis en el programa “Primera Mañana”, el periodista habló de los desacuerdos surgidos al interior de la alianza Cambiemos, por la medida publicada en el Boletín Oficial, que autoriza a la fuerzas federales a que, en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”.

Luego de la polémica desatada, Anguita manifestó que la nueva reglamentación “produce rechazo en los sectores importantes de la oposición y ha generado que Elisa Carrió dijera que es algo que debe tratar el Congreso”.
Según el periodista, esta medida es “una jugada más electoral que política” y pone de manifiesto las internas frente a las elecciones con Patricia Bullrich y Carrió a la cabeza.

En ese sentido , Anguita aseveró que “ la fuerza de Lilita Carrió esta desgastada” y ejemplificó: “Faenando Iglesias, que probablemente le debe su carrera política a Carrió salió a desmarcarse, Adrián Pérez, que está en el Ministerio del Interior con Rogelio Frigerio, también podríamos decir que es un “Lilito” puro sin embargo también esta desmarcado de Elisa Carró.
Además , el analista político indicó que, con el efecto Bolsonaro y al aparición de personajes como Olmedo que se creen a la altura del presidente electo de Brasil , el gobierno está preocupado porque se le pueden ir votos por derecha.
“Para eso tiene a Bulrrich después de asumir posturas francamente de derecha, asume el rol que a la mayoría de los dirigentes de cambiemos eles cuesta”.

Por otro lado, Anguita habló de la economía que no remonta. “Empieza a mostrar la cara más dura”, señaló. Y añadió “Cunado en la Secretaria de Industria se verifican los datos que dan la propia Unión Industrial, respecto de cuando puestos fabriles se perdieron en los tres años de Cambiemos son 100.000”.

“ La economía está mal y la realidad es que en 2019 va a seguir estando mal”, sentenció.

 

Destacadas