Connect with us

Conurbano

Varela: Vidal inició sumario a directivos y docentes concentran en repudio

Hoy a las 12.30 se desarrollará una concentración en la Jefatura Distrital de Florencio Varela, convocada por distintos gremios docentes como FRENTE UNIDAD DOCENTE F VARELA, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA en repudio de los sumarios iniciados por parte de la gobernación bonaerense a cinco directivos locales. Este medio dialogó con Julio Gutiérrez, Secretario General de SUTEBA.

 

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal decidió iniciarles un sumario a directivos de las Escuelas EP 1, 9, 11, 56 Y 57. Por ese motivo, docentes hoy concentran y brinda una conferencia de prensa.

 

“Estos días llegaron a Florencio Varela, a cinco escuelas del distrito, cinco sumarios; uno para cada directivo de cada escuela”, explicó Gutiérrez; “Esto es por el paro realizado el 24 de octubre, nosotros venimos denunciando los intentos de amemdrentamiento y disciplinamiento por parte de la Provincia a los docentes, y estos 5 sumarios se suman a los 500 que hay en el territorio bonaerense; lo que buscan es el avance sobre la escuela pública y derechos de los docentes”.

 

En ese sentido opinó: “Uno hace memoria y siempre se intentó menospreciar el trabajo de los docentes, como cuando quisieron instalar los voluntarios, las pruebas estandarizadas, en las que el docente no tiene rol pedagógico, ahora quieren ocultar el alto acatamiento al paro que hay”, señaló el Secretario de SUTEBA y añadió: “El gobierno sigue sin respuestas, por lo menos no las que necesitan los trabajores de la escuela pública sino las que llegaron escritas en inglés de las alianzas internacionales que perjudican al pueblo”.

 

Asimismo, sobre esta medida de la gobernadora María Eugenia Vidal de sumariar a cinco administrativos y su respectiva consecuencia, Gutiérrez manifestó: “Están generando manchas en directivos cuyas carreras son intachables, esto no les permite concursar, no puedan tomar otros cargos, el apriete es inaguantable”, y contó que están “reunidos con abogados y con los directivos” para “contrarrestar desde lo legal”.

 

“Hoy vamos a dar una conferencia de prensa donde haremos mucho más visible la contiudad de los ataques del gobierno y la demostración de que vamos a seguir luchando por nuestros derechos”, concluyó Gutiérrez.

 

Destacadas