Connect with us

Información General

Los varones en la lucha feminista: no alcanza con aprender

El 7 ° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA) tuvo lugar en CABA y recibió a casi dos mil personas durante los tres días de su desarrollo. La convocatoria, que se sumó a la Marcha del Orgullo LGBTIQ, incluyó talleres y comisiones para compartir alternativas para luchar contra el machismo.
Por Manuel Izraelson.

¿Existe una lógica de construcción política antipatriarcal o feminista, que no se plantee desde la agresividad y la competencia? Por Jorge Giordano.


“Es relevante que los varones nos demos la tarea de desarmar el mandato de masculinidad”


AGENCIA PACO URONDO dialogó con el Colectivo de Varones Antipatriarcales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrantes de la Comisión Organizadora del 7° Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA), sobre los detalles y conclusiones del último encuentro.


“El neoliberalismo reafirma la violencia a las mujeres como una herramienta de gobernabilidad”
Así lo señaló Laurana Malacalza durante una actividad actividad organizada por las trabajadoras de la línea 144. En el marco del día de la no violencia a la mujer, reflexionó sobre la caracterización de la violencia a la mujer en el contexto del neoliberalismo, el paradigma securitario neoliberal y sobre si es posible pensar políticas de género efectivas en el marco de un estado neoliberal.
Estela Díaz: “Estamos viviendo un contexto de avance de las derechas en Latinoamérica”


En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer la secretaria de género de la CTA participó de una actividad organizada por las trabajadoras de la línea 144 y reflexionó sobre la agenda del feminismo y la posibilidad de derrotar a las derecha neoliberal en el poder construyendo identidad popular.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas