Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Más allá de la crisis, los jóvenes eligen la UNAJ

La Universidad Nacional Arturo Jauretche se consolida este año como una de las opciones más fuertes elegidas por alumnos de distitintos municipios, pese a las adversidades presupuestarias que atraviesa. El Licenciado Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ dialogó con ‘Primera mañana’ respecto de la elección de los jóvenes de esta Universidad por sobre otras.

 

 

“Hicimos las inscripciones para el ciclo del próximo año y tenemos más alumnos que el año pasado; 8500 inscriptos y 8300 respectivamente. Aumenta la cantidad de alumnos de Quilmes y Berazategui, y se incorporan más estudiantes provenientes de Almirante Brown”, sostuvo Villanueva.

 

En ese sentido, el Licenciado señaló que: “Ha bajado el promedio de edad de los inscriptos; antes menos del 20% tenía 18 o 19 años, ahora ese rango etario ocupa un 44%, es decir casi la mitad de los alumnos”, y añadió: “Además hay un predominio de mujeres”.

 

En cuanto a la proyección del año próximo, y a días de la aprobación del Presupuesto 2019 de la Provincia de Buenos Aires, Villanueva dijo: “Para el año que viene tendremos un presupuesto de 707 millones de pesos, es decir un 15% menos de lo que necesitamos”, y expecifcó: “Esto significa que casi la totalidad del dinero es para sueldos, y apenas un 3% es  para gastos; en mi perspectiva ese porcentaje es el más importante, porque es el que permite invertir; equipamiento, libros, renovación”.

 

“Este año ha sido peor para la Universidad; con el presupuesto original no teníamos para pagar noviembre y diciembre, hicimos un acuerdo con el Ministerio para que nos financie una parte de los fondos, y ahora nos retacea una parte de eso para ponernos al día con todo”, manifestó el rector respecto de la situación financiera del corriente.

 

Respecto de las relaciones locales, Villanueva expresó: “Tenemos muy buena relación con el Municipio de Florencio de Varela, que nos ayuda en lo que puede, pero la Provincia de Buenos Aires nunca colabora con instancias nacionales”.

 

“Cada 4 pesos que ingresan por alumno en la Universidad Jauretche entran 10 en otras Universidades”, agregó.

 

 

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas